mar. May 21st, 2019

Diario Plus

Noticias las 24 horas

Se está Construyendo el Peronismo de san Miguel

4 min read

Se está Construyendo el peronismo de san Miguel

Se acercan los tiempos electorales y las distintas Agrupaciones empiezan a definir los movimientos pre-electorales. Algunos Dirigentes se están juntando para construir la alternativa del Peronismo en San Miguel.

Ayer en la reunión estaba claro que ni Cambiemos de De la Torre y Jaime Méndez, ni Unidad Ciudadana de La Porta y Baschetti. Ellos están en otros espacios. Nosotros somos el Peronismo que nunca se fue a ningún lado por conveniencia personal. Nadie tiene el “Peronometro” y todos tenemos derecho a participar de las elecciones próximas, decía Daniel Falcone de “Peronismo Puro”.

Por su parte Leandro Soto, planteaba que es necesario tener una Alternativa peronista local y nosotros construir ese espacio. Todos venimos trabajando en los barrios y sabemos lo que quieren los vecinos de San Miguel, justamente porque también somos vecinos. Buscamos nutrirnos de todos los compañeros, acá hay espacio para todos, no le ponemos un paredón a los militantes. Somos abiertos y no cerramos en una Unidad de pocos, cerró Raúl Amarilla.

La anfitriona Cristina Ortega, manifestó que no vamos a criticar a los otros compañeros que están militando en otros lugares, creemos que la descalificación no es el camino. Queremos sumar compañeros que quieran construir no solo para esta elección sino para el futuro del distrito. Ahora las mujeres tenemos una gran oportunidad. La responsabilidad de crear en nuestro proyecto el espacio para las mujeres que hoy no tenemos.

De “pico” todos dicen muchas cosas acá buscamos construir más adelante hablaremos de candidaturas decían todos. Respetamos la decisión de cada uno. Todos tienen la ambición de ser candidatos de echo algunos ya salieron a pintar y pegar afiches, pero lo importante es la construcción de la alternativa que puede llevar a Lavagna como candidato a presidente.

El Peronismo fue secuestrado y alambrado por aquellos oportunistas de turno. Tenemos claro que queremos despertar y convocar a los militantes que son nuevos y quieran incursionar y a aquellos que se fueron cansados de viejas prácticas. Dijo Horacio Segura.

Un Ruben Lucero de pocas palabras, “Hay que volver a la calle y militar más que nunca”, afirmo.

Los días pasan y queda poco tiempo, hay que trabajar rápidamente en los barrios, con los jubilados, los vecinos, los jóvenes y la familia en general. Somos, “Alternativa peronista de san Miguel”

Respecto de los compañeros que insistan en jugar dentro del esquema de Unidad Ciudadana, porque quizás crean que ahí se les dará un lugar, al igual que en Cambiemos tienen todo su derecho de hacer su propio camino político. También es cierto que por como se manejaron hasta aquí, los métodos no parecen muy democráticos.

Queda muy poco tiempo…

De acuerdo al calendario electoral, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el próximo 11 de agosto. Luego, el 27 de octubre serán las elecciones generales: allí se elegirá Presidente de la Nación. En caso de que sea necesaria una segunda vuelta, la misma será el 24 de noviembre siguiente.

 

A continuación, las fechas del calendario electoral 2019:

*30 de abril: cierre del padrón provisorio y fecha límite para la inclusión de novedades registrales. *10 de mayo: vence el plazo para la apertura del registro de empresas de encuestas y sondeos de opinión para las PASO.

* 25 de mayo: vence el plazo para que los electores realicen reclamos vinculados al padrón provisorio.

* 22 de junio: vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

* 7 de julio: vence el plazo para el sorteo público de asignación de Espacios de Publicidad Electoral. *12 de julio: empieza la campaña electoral.

* 27 de julio: publicación de lugares y mesas de votación.

* 11 de agosto: elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). *13 de septiembre: convocatoria al debate presidencial obligatorio.

*22 de septiembre: inicio de la campaña electoral para las elecciones generales.

*27 de septiembre: publicación del padrón definitivo. 2 de octubre: inicio de la campaña electoral en servicios de comunicación audiovisual.

*12 de octubre: inicio de la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.

*19 de octubre: prohibición de publicación de encuestas y pronósticos electorales.

*27 de octubre: elecciones generales.

*24 de noviembre: segunda vuelta electoral (elección a presidente y vice entre las fórmulas más votadas en las elecciones generales en caso de que ninguna de ellas hubiera alcanzado las mayorías necesarias)