mar. May 21st, 2019

Diario Plus

Noticias las 24 horas

Lanzamiento de las Olimpíadas “Eva María Duarte de Perón” en Malvinas Argentinas

2 min read

Se realiza el martes 07 de mayo, día en el que Evita cumpliría 100 años. Se trabajarán tres ejes: arte, deportes e historia. Están destinadas a los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria.

Malvinas Argentinas, 04 de mayo de 2019 – El martes 07 de mayo, a las 13 hs., se hará el lanzamiento de las Olimpíadas “Eva María Duarte de Perón”, en el Auditorio Municipal. Este es el año del centenario del nacimiento de Evita, por lo que el Senado de la Provincia de Buenos Aires promulgó la ley Nº 15104, impulsada por el senador Luis Vivona. La misma contempla acciones junto a la comunidad académica y estudiantil sobre su legado e invita a los Municipios a participar. Malvinas Argentinas adhirió y trabajará en el desarrollo de estas olimpíadas.

El subsecretario de Educación local, Daniel Morard, comentó: “Este es un trabajo en conjunto entre los equipos del Municipio, la Dirección General de Escuelas, los inspectores de Malvinas Argentinas y la Jefa Distrital, dirigido tanto a escuelas estatales como colegios, y a los tres niveles: jardín de infantes, primaria y secundaria, porque se puede trabajar desde todas las edades”.

Habrá tres ejes: arte, deportes e historia. El primero (artístico) incluye actividades de pintura, dibujo, expresiones audiovisuales, entre otras. Dentro del deportivo se desarrollarán los juegos distritales “Eva Perón”. Y en la parte de historia, se realizará un concurso de preguntas y respuestas que tendrá como eje a Eva Perón.

“El martes se hace el lanzamiento de estas olimpíadas participativas, donde se explicará lo que se va a hacer en cada área”, afirmó Morard. Este lanzamiento coincide con el día exacto en el que Eva María Duarte de Perón cumpliría 100 años.

Las olimpíadas durarán varios meses del corriente año. “Por lo menos hasta septiembre u octubre en donde haremos la parte deportiva”, dijo Daniel Morard. Se elegirán escuelas ganadoras en algunas de las áreas