mar. May 21st, 2019

Diario Plus

Noticias las 24 horas

JM URTUBEY: Muchachos a jugar, el que quiere competir va a tener lista!!!

2 min read

En el Municipio de Malvinas Argentinas se vistió de tradicionalismo Gauchesco con la visita del Gobernador de Salta Dr. Juan Manuel Urtubey. La Agrupación Tradicionalista “El Fortín”, de la calle Winter en Adolfo Sourdeax, fue el anfitrión del convite, donde desfile y comidas tradicionales eran para disfrutar una jornada cargada con definiciones políticas. Arranco con el descubrimiento de un busto que trajo el Gobernador desde su Provincia y dijo ” Guemes es de todos los Argentinos”

Muchos tenían dudas respecto de las decisiones que podía tomar el Caudillo Salteño en torno a las definiciones de Alternativa Federal. Firme y con definiciones luego ya en la reunión seccional, en el Club Guadalupe de Villa de Mayo, Urtubey junto a su tropa local y los referentes de los distritos de la Primera Sección Electoral bajo línea directa afirmando su decisión de participar en las internas del espacio Peronista No Kirchnerista que construye junto a  distintos referentes Nacionales.

Algunas novedades en torno a Tumini y Libres del Sur.  Desde la izquierda, Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, parece dispuesto a apoyar a un peronista. Ya el año pasado avisó que querría competir en una interna contra Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa y este fin de semana dejó en claro sus intenciones. El ex aliado de Victoria Donda, se mostró en plan de campaña en actividades compartidas con el salteño. Si bien no pudo estar en la reunión el Gobernador confirmo este acuerdo, que incluye la “Huevo Ceballos”. Estuvo la referente local de Libres del sur, Gabriela Aranda.

El Gobernador Urtubey dijo que quiere competir y que esta decidido ir en contra de quién sea en la interna de este espacio. “Muchachos a jugar”!!!, automáticamente broto la sonrisa de los presentes.

Participaron en la cabecera el dueño de casa “Albi” Czerni, Guillermo Piuma, Miguel Saredi de la Matanza y Patron Costa. Si bien la reunión era cerrada “Albi” Czerni invito a los ex Cariglinistas, Carlos Lumbreras, Roberto Di Marino, además de Marcelo Sanchez “Frances” y el radical Raúl Lugones.  

Vinieron dirigentes de Pilar, San Isidro, Lujan, San Martin, Moreno, 3 de febrero y muchos más. Desde san Miguel, el ex Dip. Nac. MC Jorge Garrido no se hizo presente se pudo ver en el acto compañeros de su equipo.

Hablaron de los 10 puntos que propone el gobierno, peroles dejo claro a todos,“el que quiere competir va a tener lista”. aunque se produzcan internas o acuerdos tanto abajo como arriba.